Clasificar la Violencia

Existen diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, este libro se ocupa de la violencia que entra a formar parte de la pareja durante la convivencia. La dinámica que caracteriza este tipo de violencia es que es cíclica y se compone con diferentes fases que se alternan en forma matemática.

Este es el tipo de violencia que este libro enseña a desactivar. En éste capitulo aprendemos a reconocer de qué tipo de violencia somos víctimas para no perder inútilmente nuestro tiempo en soluciones para un problema diferente al que tenemos.

La violencia doméstica o Violencia cíclica
Es la violencia de la que se ocupa este libro. Se caracteriza por seguir los ciclos que generalmente se verifican una o dos veces por mes en relación directa con el ciclo menstrual.
Lo que ves en la ilustración es uno de los esquemas que las asociaciones que ayudan las víctimas de violencia proponen como esquema para explicar a las mujeres la dinámica del funcionamiento de la violencia y la participación femenina en el inicio de la discusión.
Te pido que mires este esquema como una descripción limitada de un problema que el cerebro femenino no consigue analizar correctamente.
 


Si la descripción de los eventos es correcta no lo son las motivaciones. Este es el motivo por el cual los sistemas que utilizan las asociaciones y las fuerzas del orden tienden a fracasar.

Tengámoslo como algo que describe la característica cíclica del problema que no consigue encontrar una solución que no sea reprimir la violencia masculina hacia la mujer. La forma de comportarse que proponen es la de controlar la agresividad del hombre para intervenir antes que termine en homicidio. Lo hacen monitoreando las reacciones masculinas.

LA DINÁMICA DE LA VIOLENCIA

La agresividad es parte de la esencia masculina, pero la violencia con las mujeres no lo es. El problema que crea la confusión es que la energía que se utiliza en la violencia y la energía que se utiliza para el sexo es la misma. Para llegar a la violencia física la rabia y la fuerza no son suficientes; para llegar a la violencia es indispensable tener miedo. Se utiliza la violencia para alejarse de una situación que nos aterroriza más que la violencia. La violencia es una estrategia que utilizamos para alejarnos de una situación de pánico.

La violencia es un medio
Es necesario entender que la violencia es un medio para obtener algo. Un medio equivocado, dañino, peligroso y discutible, pero en todo caso siempre un medio para obtener algo que no conseguimos obtener de otra manera.

Se mantiene real lo que decía mi entrenador de boxeo: para agarrarse a trompadas un solo idiota no es suficiente, se necesitan al menos dos. Pienso que mas que dos idiotas lo que si son necesarios son dos hombres que se encuentran en pánico.

Establezcamos un concepto fundamental: las demostraciones de poder, las amenazas, las agresiones o cualquier tipo de demostración de fuerza o de capacidad de agredir tienen un objetivo en común: resolver el miedo.
La violencia no es un objetivo sino un medio para quitarse de una situación que nos produce más miedo de las consecuencias de la violencia. La violencia sirve para eliminar el miedo, de lo contrario no tendría necesidad de existir.

Cualquier persona que arriesga su vida en empresas peligrosas tiene claro dentro de su cabeza que lo que lo aterra más no es perder la vida en el intento, sino regresar a su vida habiendo fracasado en la empresa.
Vivir dentro la violencia tiene que tener una meta exacta, que no es la de descargar el hombre o la de hacer vivir la mujer como una esclava. La violencia tiene un porqué lógico en la historia de la mujer.

Cada vez que explico la dinámica de la violencia en una relación de pareja, las mujeres se enfurecen y me atacan con rabia e insultos. ¿El violador? ¿Es culpa de la mujer? ¿La trata de blancas? ¿Los asesinos?
Se enfurecen y dejan de razonar. La participación de la mujer en la violencia es tan incomprensible desde le punto de vista femenino que pierden la capacidad de razonar. Por este motivo esta estrategia ha sido pensada para ser puesta en práctica por un hombre.

El punto di vista social
El problema visto desde el punto de vista de la imbecilidad de la mayor parte de las personas del mundo es este: La violencia sobre las mujeres se crea cuando un mujer convive con un hombre violento que tiene necesidad de agarrarla a trompadas una o dos veces por mes.

Se trata de un matrimonio donde la mujer es perfectamente normal y el hombre un violento que goza agarrándola a trompadas para dominarla, haciéndola vivir bajo su poder y sus deseos. Nada más lejos de la realidad.

Una ganancia

Cuando una situación crea ganancia existe siempre el peligro que nadie busque una solución. Lamentablemente ésta es la mecánica que se verifica en todos los ámbitos sociales del ser humano. Una persona que se encuentra en dificultad crea una ganancia para alguien y ese alguien tiene necesidad de cualquier cosa menos que la dificultad se termine. Una pareja feliz no crea ganancia para nadie y los problemas crean ganancias para muchos y las personas que se ocupar de ayudar la personas con el problema de la violencia, de la violencia viven porque alguien los está pagando para asistir a las víctimas.

Por este motivo cuando la sociedad crea un método para ayudar las mujeres que son víctimas de este problema es normal que el método non elimine el problema violencia, sino que ayude la víctima luego de recibir los golpes. Si una asociación consiguiera eliminar el problema de la violencia, se extinguiría en pocos meses.
Es normal que lo que proponen sea mantener el problema conteniendo la violencia sin llegar a eliminarla completamente.

Una ayuda apreciada

La ayuda que las asociaciones y los asistentes dan aumentan la eficacia del problema porque en lugar de eliminar la violencia agregan aliados que se suman al problema (ganando dinero). Los aleados, incluso los amigos vienen arrastrados dentro los ciclos de la violencia y sufrimiento porque funcionan como amplificadores de los beneficios que la mujer obtiene o cree obtener gracias a la violencia. 


Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por la utilización de este sistema o sistemas derivados.

Nessun commento:

Posta un commento